Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes con calefactores de gas

El H. Cuerpo de Bomberos pide revisar estos aparatos antes de encenderlos.

Con el objetivo de prevenir accidentes provocados por la deficiente instalación de líneas de gas en calentones, tanques, estufas u otros aparatos que se utilizan en el hogar o en los negocios, el H. Cuerpo de Bomberos pide a los chihuahuenses seguir las siguientes recomendaciones que ayudarán a pasar una temporada invernal sin accidentes.

Muchas de las explosiones o intoxicaciones que ocurren cada año en la ciudad suelen presentarse debido a fugas de gas en las conexiones u otras omisiones, por ello es importante cerciorarse de que éstas no presenten problemas antes de encender los aparatos.

Entre algunas de las indicaciones que realizan los bomberos está el suplir el uso de mangueras de plástico (amarillas) por aquellas flexibles especiales para este fin y poner en un lugar fijo y en el exterior los tanques de gas, incluso los pequeños llamados comúnmente como “marranitas”.

Además, es recomendable mantener bien ventilada la vivienda y apagar los aparatos durante la noche o cuando la última persona se disponga a dormir, pues las estadísticas indican que los accidentes ocurren durante las horas de sueño.

Ante cualquier emergencia, el cuerpo de Bomberos pone a disposición de la comunidad la línea 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio.

Recomendaciones para evitar problemas con las líneas de gas:
• Utiliza manguera flexible especial para gas y no la amarilla plástica.
• Utiliza una jabonadura para descartar fugas en todas las uniones, en la válvula del cilindro y en el regulador.
• Instala siempre un regulador entre el tanque de gas y el aparato que utilizarás.
• Cerciórate de que no existan dobleces en las líneas antes de encender los aparatos.
• Mantén una distancia considerable entre el tanque de gas y el dispositivo o calentador.