Niño de 10 años asesinó a su mamá por no comprarle video juego

Un niño de 10 años asesinó a tiros a su madre por negarse a comprarle un casco de realidad virtual, en Milwaukee, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la casa de la familia, cuando el menor solicitó a su madre el código de la tarjeta de crédito para comprar el equipo para su videojuego, en Amazon, sin embargo, su madre se negó.
El menor se dirigió a la habitación principal y robó el arma de sus padres, regresó con su mamá y accionó el arma contra ella.
De manera inicial, el caso fue atraído como un hecho accidental, ya que el infante afirmó que su madre estaba limpiando el arma cuando tropezó y ésta se accionó.
Sin embargo, días después, familiares del menor informaron presentaba comportamiento extraño, pues se percataron que a la mañana siguiente de los hechos, el niño usó la cuenta de Amazon de su madre para comprar el casco de realidad virtual que quería, además que nunca lloró por la ausencia de su madre.
En entrevista con especialistas de la Fiscalía, el chico narró que sacó el arma de la caja fuerte, se puso frente a ella apuntándole, justificó que trató de disparar a la pared para asustarla y accediera a su petición, pero que ésta se movió y terminó impactada por las balas.
Entre el expediente del niño se encontró que ya tenía historial de comportamientos violentos, pues a la edad de 4 años le disparó en reiteradas ocasiones a un perro, y cinco días antes de asesinar a su madre incendió la sala de su casa.
Es de mencionar que según la Ley de Wisconsin, los niños de hasta 10 años son juzgados como adultos en ciertos delitos graves, como lo es el asesinato, por lo que sus abogados solicitan que se traslade el caso al tribunal de menores.