Detiene AEI en Tijuana a prófugo de la justicia por feminicidio cometido en Puerto Palomas de Villa

 

Nuevo Casas Grandes.- Fue llevado a la audiencia de formulación de imputación; señala Juez el 06 de febrero para la vinculación o no a proceso

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, formuló imputación en contra de Roberto N. A., por el delito de homicidio cometido en perjuicio de una mujer por razones de género, en Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión Chihuahua.

El Ministerio Público le hizo de su conocimiento que se le atribuye probable participación en el homicidio de Liliana R. M., registrado el sábado 22 de agosto del 2020, entre las 19:00 y 19:30 horas, al interior del bar “El Rodeo” en la citada población.

Durante la audiencia presidida por un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, esta representación social expuso detalladamente la información integrada a la carpeta de investigación del hecho delictivo.

La investigación ministerial establece que el imputado Roberto N. A., ingresó al bar donde se encontraba Liliana R. M., con quien había sostenido una relación sentimental, y después de discutir le hizo varios disparos con un arma de fuego calibre .380mm, causándole lesiones que le produjeron la muerte.

El citado imputado estuvo prófugo de la justicia hasta que fue detenido el pasado martes 29 de noviembre en el Puente fronterizo que une las ciudades de San Ysidro, California E.U.A. y Tijuana, Baja California México, donde se le cumplimento la orden de aprehensión girada en su contra por los citados hechos.

La audiencia de vinculación o no a proceso fue señalada para el 06 de diciembre a las 12:00 horas y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un máximo de 2 años.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).