Balenciaga: Publicidad de niñas y niños con ositos BDSM es retirada

Balenciagacasa de moda española, presentó una nueva campaña en la que mostraba a niños y niñas sosteniendo osos de peluche vestidos con arneses, elemento del bondage, y ha retirado las imágenes luego de recibir críticas por sexualizar a las infancias.

La marca de lujo se disculpó después de los señalamientos de la sexualización de niñas y niños en su publicidad para la campaña Spring 2023.

Información: el financiero.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado”, dijo Balenciaga, marca propiedad de Kering en su cuenta oficial de Instagram. “Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños”, y agregó que los anuncios se eliminaron de todas las plataformas.

Balenciaga ha ofrecido disculpas por este contenido con niñas y niños, pero no ha explicado más al respecto.

La campaña de Balenciaga mostraba fotografías con niñas y niños que sostenían peluches vestidos con arneses, en escenarios donde aparecían también otros elementos del BDSM. Todavía este miércoles Balenciaga seguía siendo tendencia en Twitter por esta situación.

Balenciaga también se disculpó por mostrar “documentos inquietantes” en la campaña después de que una de las fotos pareciera mostrar un extracto de un fallo judicial relacionado con la pornografía infantilLa compañía dijo que está “emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados” para su sesión de fotos de primavera de 2023.