Captura FGE en Chihuahua a implicado en homicidio cometido en Cancún

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron en la colonia Junta de los Ríos durante un partido de béisbol

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutaron una orden de aprehensión en contra Carlos Antonio G. S., quien era requerido por la justicia del estado de Quintana Roo, por su presunta participación en el homicidio de un joven en un hotel de Cancún.

A través de trabajos de inteligencia se logró ubicar y detener al presunto responsable cuando se encontraba en un partido de béisbol en el lugar ubicado en la vialidad Los Nogales, a la altura de la colonia Junta de Los Ríos en la ciudad de Chihuahua.

El detenido se encontraba prófugo de la justicia por su presunta implicación en el homicidio de un joven de entonces 24 años de edad, registrado al interior de un hotel en Cancún el día 21 de noviembre de 2020.

Las investigaciones seguidas por la autoridad de aquél estado, determinaron que Carlos Antonio G. S. junto con otro sujeto que fue capturado a principios de este año en la ciudad de Delicias, Chihuahua, participó en ese crimen cuando agredieron a golpes a la víctima causándole la muerte.

Como parte de la colaboración entre estados para el combate de los delitos, el equipo de investigación del Grupo Especial de Órdenes de Aprehensión, siguió las indagatorias por varios meses para poder cumplimentar el mandato judicial.

La Fiscalía General del Estado, entregó al detenido a las autoridades del Estado de Quintana Roo para ser llevado a la audiencia en la que se formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).