Invita Gobierno Municipal a participar en muestra fílmica “Cine del Norte”

Chihuahua- Tienen hasta el 22 de noviembre para participar.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la comunidad artística a participar en la convocatoria de la muestra fílmica “Cine del Norte”, la cual inició el pasado lunes 7 y concluirá el próximo martes 22 de noviembre, donde las y los interesados podrán exhibir su trabajo, en cortometraje y en largometraje.

Quienes deseen participar, deberán comprobar su origen y residencia dentro del estado de Chihuahua o demostrar residencia en el mismo por un mínimo de 3 años, para quienes no son oriundos. Su material deberá incluir el aviso de categoría (AA, A, B, etcétera). La elección de las propuestas será con base a las disposiciones de la presente convocatoria sin distinción de género, sexo, lengua, discapacidad, condición social, religión, identidad u orientación sexual.

Para los cortometrajes: la duración será limitada de 1 a 30 minutos, incluidos los créditos. Mientras que, para los largometrajes: la duración estará limitada de 31 a 150 minutos, incluidos los créditos.

Se recibirá sólo una propuesta por participante, las cuales deberán enviarse al correo cinerejon@gmail.com y deben incluir: nombre completo de la persona participante, ficha técnica con lista de créditos y categoría (AA, A, B, etcétera), nombre del cortometraje o largometraje, duración del cortometraje o largometraje, sinopsis corta de la obra, sinopsis larga de la obra, enlace de descarga, imagen, portada y poster del cortometraje o largometraje en buena calidad.

Es importante señalar que no se recibirán cortometrajes, ni largometrajes antes o después de la fecha y hora estipuladas. No se aceptarán cortometrajes que no cumplan con la totalidad de lo estipulado en la convocatoria, no deberá tener contenido de carácter político, electoral, comercial y/o distinto a lo establecido. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador del Festival. No podrán participar cortometrajes que cuenten con registro de autor o de marca como lo son: personajes de televisión, cine, historietas o revistas, grupos musicales o políticos.

Para conocer la convocatoria a detalle, pueden acceder a las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio en www.facebook.com/ICMchihuahua y participar.