SSPE captura a tres y asegura más de 3 mil 500 dosis de “cristal”

Chihuahua.- El Personal del Grupo Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo en la Ciudad de Chihuahua a dos sujetos y una mujer a quienes se les aseguró un arma de fuego y 703 gramos de la droga conocida como “cristal”, cantidad que representa en el mercado más de 300 mil dosis individuales.

La detención se llevó a cabo en las calles Isla Tiburón e Isla Caimán, de la colonia Jardines de Oriente. Tras marcar el alto los oficiales de SWAT al conductor de un vehículo Nissan Versa de color rojo, el cual era tripulado por los dos sujetos y la mujer.

Los elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor realizaron una inspección en el vehículo y se localizó una bolsa negra con 5 envoltorios de plástico que en su interior contenían una piedra transparente y granulosa, similar a la droga conocida como “cristal”.

Además se localizó también un arma de fuego calibre .25 de la marca Lorcin con un cargador abastecido y un cartucho útil del mismo calibre.

En total se aseguraron 703 gramos de la sustancia referida, lo que representa en su venta al menudeo alrededor de 315 mil dosis, cuyo valor económico asciende a cerca de 400 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Daniel R. S. de 40 años de edad, Guadalupe P. S. de 43 años de edad, ambos originarios de Chihuahua y Sergio D. R. de 25 años de edad, originario de Ciudad Juárez.

Los elementos del SWAT trasladaron a los detenidos a la sede en la Ciudad de Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

Boletín