Recibe gobernadora Maru Campos a delegación de embajadores de la Unión Europea en México

Chihuahua- La comitiva realiza esta visita para familiarizarse con la agenda económica de la actual administración.

Por primera vez en la historia de Chihuahua, el Estado recibió a la delegación de embajadores de la Unión Europea (UE). La gobernadora Maru Campos dio la bienvenida al embajador de la UE, Gautier Mignot y a la comitiva de 12 embajadores de la UE en México, con el objetivo de fortalecer las relaciones multinacionales de la entidad en diversos rubros de desarrollo.

La gobernadora Maru Campos recibió a Mignot y a sus homólogos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia, para dar continuidad a la agenda económica del Estado de Chihuahua y sus lazos multinacionales para el refuerzo del desarrollo de temas como Derechos Humanos, migración, educación y sustentabilidad.

“Hoy más que nunca tenemos que sumarnos a una cultura de concordia y de paz” señaló la jefa del Ejecutivo, lo cual se logra desde lo local. Asimismo, agradeció a los embajadores por hacer de Chihuahua un destino dentro de sus viajes anuales por el país y aseguró que el Estado va por buen camino en este fortalecimiento de acuerdos.

Por su parte, Gautier Mignot, resaltó que su misión en México es defender la agenda de derechos humanos, ambiental y prevención de violencia a través de proyectos sociales y en Chihuahua buscan reforzar las relaciones económicas con el Estado, además de buscar acuerdos asociaciones civiles para impactar con apoyo social y puntual en la Sierra Tarahumara y asuntos migratorios.

Finalmente, los secretarios de Gobierno, Coordinación de Gabinete, Innovación y Desarrollo Económico, Educación y Deporte, Turismo, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Ecología, Trabajo y Previsión Social y directores del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y DIF Estatal, participaron con la presentación de sus funciones dentro del Gabinete, así como los avances que han rendido durante el primer año de Gobierno.