Gracias a “Red Vecinal CUU Capital” rescatan a vecinos atrapados en derrumbe de casa

El Municipio invita a los interesados a formar un grupo vecinal y enviar un WhatsApp al número 6142555003 para iniciar el procedimiento.

La señora Ana Luisa agradeció el trabajo que realiza la Policía Municipal a través de la “Red Vecinal CUU Capital”, ya que gracias a esta red de comunicación se logró el rescate de una vecina cuyo techo de su casa estaba por terminar de colapsar sobre ella, por lo cual reconoció la rapidez y la atención de los elementos Joel Monjaras y Antonio Heredia que atendieron su llamado vía WhatsApp.

Asimismo, la señora Ana Luisa destacó sentirse muy agradecida con la Policía Municipal porque gracias a su cercanía y la comunicación continua, por mensajes de WhatsApp, se ha logrado atender los reportes de picaderos en la colonia Roma Sur, lo que ha generado en ella y sus vecinos confianza para hacer sus actividades diarias de forma segura.

“Estamos muy agradecidos con los agentes, son nuestra mano derecha para salir de nuestras casas”, detalló Ana Luisa, al mencionar que desde el 14 de mayo forman parte de la Red Vecinal CUU Capital con la cual han reforzado la colaboración y cercanía que tienen con los agentes de la Policía Municipal en su sector.

Además, destacó que las operadoras que atienden los mensajes de WhatsApp son amables, sencillas y atentas a los hechos que ocurren en la zona, por lo que reiteró que gracias a esta red de comunicación se siente y se ve un cambio en la colonia y sus vecinos.

Cabe señalar que, a la fecha, la “Red Vecinal CUU Capital”, cuenta con 315 grupos, donde 6 mil 802 personas se han integrado a este sistema, gracias a que el personal de la DSPM brinda seguimiento a través de reuniones vecinales, peticiones telefónicas y recomendación de los propios beneficiados que han constatado los beneficios que aporta a la seguridad.

Para ser parte de la Red, los interesados deben reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 6142555003, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial los contactará para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

Esta es una herramienta muy útil para reportar emergencias o delitos a través de textos por medio de la citada red social, teniendo la ventaja de anexar fotos o videos relativos al problema, generando así cercanía y confianza con la comunidad chihuahuense.

El servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar la citada aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.