A partir de mañana descenderán temperaturas en el estado, pronostica Protección Civil Estatal

La Coordinación  Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante las primeras horas del jueves 29 de septiembre se esperan temperaturas de frescas a frías, sobre todo en la zona serrana.

Esta dependencia, con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC dio a conocer que, el frente número 1 dejará de afectar al territorio nacional, pero la masa de aire frío que lo formó cubrirá gran parte del país, lo que generará rachas de viento dentro de los 45 y 50 kilómetros por hora sobre  zonas de Camargo, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Parral, Jiménez, Julimes, Coyame y Manuel Benavides.

La dependencia refirió que,  las temperaturas mínimas oscilarán de entre 5 a 7°C,  en zonas serranas con máximas de  19 a 20 grados centígrados  (°C),  en la región fronteriza  se prevén mínimas de 12 a 14 °C, máx. de 17 a 29°C.

En la zona centro en el municipio de Chihuahua el termómetro podrá registrar  mínimas dentro de los 12 así como máximas de 27 a 29 °C. En la región sur  las mínimas serán de 11 y 13 °C, así como 22 a 24 °C de máximas.

Mientras para el viernes se recuperaran 1 o 2 grados las temperaturas.

Respecto al pronóstico de lluvias para la tarde del este jueves,  el mayor acumulado será en los municipios de Guerrero, Temósachic, Matachí, Madera y Balleza.

Este viernes próximo las precipitaciones tendrán un posible acumulado de 10 milímetros en Gómez Farías, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza,  Madera, Temósachic,  Buenaventura y posibles lluvias ligeras en  Chihuahua.

En este sentido La Coordinación Estatal Protección Civil, recomendó mantener especial atención especial en niños, adultos mayores y personas enfermas con el fin de cuidar su salud, además evitar los cambios bruscos de temperatura ya que el ingreso de frentes fríos continuará durante la siguiente semana.