SMN pronostica ambiente caluroso en 21 estados del país con hasta 45ºC

El pronóstico de tiempo para este sábado considera altas temperaturas en estados del norte, noroeste y noreste, así como lluvias muy fuertes en el sureste y occidente. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro se mantendrá por encima de los 30º C en 21 de las 32 entidades por lo que se prevé un ambiente cálido a muy caluroso en buena parte del país.

En cuanto a precipitaciones se espera que cedan respecto a incidencia. No obstante, en Oaxaca y Chiapas la previsión es que la lluvia sea intensa, mientras que en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, muy fuertes. En ambos casos ocasionadas principalmente por un canal de baja presión en interacción con la vaguada monzónica y la entrada de humedad desde los océanos.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California y Sonora, y de hasta 40º C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana. Cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Por la mañana ambiente templado a fresco. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas costeras y muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente templado en la región y ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a fresco con bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente vespertino templado a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente matutino fresco y ambiente templado a cálido por la tarde.

Infobae.com