Lluvias regresarán a gran parte del Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a partir de la tarde de domingo 18 de septiembre se prevén lluvias sobre el zona noroeste y oeste del estado, especialmente en Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Guachochi mientras que para el resto del estado se pueden presentar lluvias dispersas a moderadas.

También se prevé que estas lluvias puedan estar acompañadas de fuertes rachas de viento con velocidades de entre los 45 y 55 kilómetros por hora en los municipios de Guadalupe, Ahumada, Parral, Jiménez, Saucillo, Coyame y Manuel Benavides. El viento puede superar los 35 km/h en Juárez, Janos, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Camargo, Delicias y Ojinaga. Las ráfagas pueden ocasionar presencia de torbellinos o tolvaneras en la zona de los campos menonitas de Nuevo Holanda.

La dependencia estatal, destacó que de acuerdo con reporte del SMN, para el lunes 19 y martes 20 un canal de baja presión, favorecerá las condiciones para lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Janos, Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas y Morelos.