Maru designa a Francisco Martínez Valle la titularidad de la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Chihuahua.- Dentro de la reingeniería y como parte de la nueva faceta de la Fiscalía General del Estado, Francisco Martínez Valle asumió la titularidad de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y a partir de este día, tendrá la responsabilidad de encabezar los trabajos de investigación y procuración de justicia en los municipios que comprende esa región.

El nombramiento fue realizado por la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien destacó la vasta y amplia experiencia del abogado penalista, por lo cual se integra a los trabajos institucionales.

Cabe señalar que  Francisco Martínez Valle fue parte de la defenza de la gobernadora cuando fue acusada y anteriormente Martínez Valle junto a Iván Corral, fueron abogados de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, dos exfuncionarios de Duarte vinculados a proceso.

Así mismo, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte manifestó que Francisco Martínez se suma a los esfuerzos en contra de la impunidad y los delitos; por lo que aseguró que desempeñará un excelente trabajo, pues además de ser una persona conocedora de la materia, es honesto, íntegro y profesional.

Martínez Valle es licenciado en Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además, es candidato a Doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Estado.

Es docente certificado por SETEC y acreditado como Formador de Instructores otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la extinta Procuraduría, hoy Fiscalía General de la República.

Es abogado postulante y catedrático en diversas instituciones educativas, se desempeñó como Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro por nueve años, en donde se ocupó cargos como Coordinador de Unidad de Investigación, adscrito a áreas de investigación en delitos patrimoniales y en la Unidad Jurídica.

Además, fue defensor público y prestador de servicio social en las Oficinas de Averiguaciones Previas en la Ciudad de Chihuahua.
Martínez Valle tiene capacitaciones en Procuración de Justicia, Derechos Humanos, Litigación Oral, Juicio de Amparo, Derecho Penal, Argumentación Jurídica, Ciencias Forenses, Justicia para Adolescentes, Sistema de Justicia Penal, Teoría del Delito, Recursos en Materia Penal, entre otros, mismas que ha efectuado dentro y fuera del territorio estatal.

“Nos encontramos en una etapa institucional en la que le hemos apostado a la innovación para la procuración de justicia, sustentado en la mejora continua, a fin de tener una Fiscalía cercana con la gente; por lo que estoy seguro que Francisco Martínez aportará su experiencia a este proyecto”, dijo Fierro Duarte.