Celebra DIF Municipal tercera sesión de foro “Adiós a lo Virtual, Vivamos lo Real

Chihuahua.- Tiene la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes conozcan, difundan y hagan valer sus derechos_

Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua conozcan, difundan y hagan valer sus derechos, el DIF Municipal, a través de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, dio continuidad al foro “Adiós a lo Virtual, Vivamos lo Real”.

En junio se llevó a cabo la primera sesión de este foro, en donde se instaló la Red de Impulsores de la Transformación del Municipio de Chihuahua, la cual está conformada por 16 NNA de la ciudad, que tendrán participación en foros estatales y nacionales, organizados por el DIF Nacional, encabezados por el niño “difusor», Andres Heng Jun.

En esta tercera sesión, encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, y la directora de Política Pública Familiar, Alejandrina Barraza, las y los integrantes de la Red participaron en mesas de trabajo en las que se abordaron diversos derechos, como lo son:

• Vivir en familia.
• Identidad.
• Vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
• Vida libre de violencia y a la integridad personal.
• Libertad de condiciones ética, pensamiento, conciencia, religión y cultura.
• Acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Los NNA realizaron una participación especial para cada uno de estos derechos a tratar, en la que aportaron propuestas para implementar acciones específicas, para promover y ejercer sus derechos y beneficiar cada uno de los ambientes en los que se desarrollan.

Los integrantes de la Red, también tuvieron la oportunidad de entablar una conversación con la presidenta, Karina Olivas, quien escuchó sus propuestas y peticiones, para poder darles seguimiento.

“El Municipio de Chihuahua, a través del DIF Municipal, muestra un especial interés por que la participación de NNA sea considerada y tomada en cuenta para cada una de las acciones y políticas públicas que, desde la actual administración, se emiten”, señaló la directora de Política Pública Familiar, Alejandrina Barraza.

La campaña “Adiós a lo virtual, vivamos lo real”, continuará vigente, durante los próximos meses, para seguir conociendo las sugerencias y necesidades de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital.