Recaban 950 paquetes de útiles escolares con campaña “Reto Útil” del DIF Municipal

Gracias a la respuesta de la ciudadanía, el empresariado y servidores públicos, se rebasó la meta inicial de 500 kits escolares_

Con el compromiso de velar por el óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua capital, así como de su educación, el Gobierno Municipal, a través del DIF, recabó 950 kits escolares con la campaña “#RetoÚtil”, los cuales serán entregados a estudiantes de asentamientos indígenas, zonas rurales y vulnerables de la ciudad.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas encabezó esta campaña que se llevó a cabo del 1 al 19 de agosto a través de las redes sociales, con la finalidad de retar a colaboradores de Gobierno Municipal, asociaciones civiles, empresarios, funcionarios públicos, y ciudadanía en general, para recabar útiles escolares.

Gracias al éxito obtenido con esta campaña se logró rebasar la meta de 500 paquetes de útiles escolares, con un total de 950 kits, sin embargo, aún se espera seguir recibiendo donativos en los siguientes días, por el alcance obtenido con “#RetoÚtil”.

Los kits escolares están conformados por una mochila, cuadernos, lápices, colores, tijeras, pegamento, borradores, sacapuntas, entre otros artículos, para que los NNA de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, puedan contar con el material necesario que los ayude a aprovechar al máximo sus clases en este nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, Karina Olivas, se mostró agradecida y entusiasmada ante la respuesta obtenida con la campaña y mencionó: “Gracias a todas y todos los chihuahuenses, a las cámaras de comercio, asociaciones civiles, empresarios y servidores públicos, porque con su aporte a esta causa, unidos impulsamos la educación, para que Chihuahua siga siendo la capital que le da norte a todo México”.

También, señaló que este apoyo beneficia a la educación de los NNA y a la economía de las familias chihuahuenses.

Desde el pasado miércoles, 24 de agosto, se inició con la entrega de kits en la zona rural El Sauz, con un total de 70 paquetes de útiles escolares. Así como, se ha dado apoyo de estos kits escolares a las y los jefes de familia que se han comunicado a través de las redes sociales.

Posteriormente, el día jueves 25 de agosto, se realizó una entrega en las instalaciones del DIF Municipal; de igual forma, el viernes 27, se llevaron kits escolares a las familias de la colonia Ladrilleras.