MORENA atrasa elección para dirigente estatal ya que les cambiaron la jugada, ahora tiene que ser una mujer quien este al frente

Chihuahua.- Esta mañana el dirigente estatal del partido Morena dio a conocer  que la elección del Comité Estatal cambia de fecha y se pospone una semana, para poder aplicar el principio de paridad.

En esta rueda de prensa también informó que esto dmse debe a los cambios en la normativa que se emitieron a nivel nacional sobre la elección para presidentes y  consejeros.

Los cambios que se realizarán  aplicaran el principio de paridad  en las 32 entidades del país por lo que una mujer encabezará el cargo en Chihuahua.

Asi tambien agregó, que la elección de presidencia por parte los 90 consejeros sería el próximo 7 de agosto, pero tras los cambios se llevará a cabo el 14 de agosto.

Y de los 610 aspirantes a consejeros, se eliminaron a 22 de ellos porque no demostraron pertenecer al partido según las palabras del dirigente por lo que ahora quedan 588 registros en la entidad.