Prevén semana calurosa con lluvias aisladas por la noche: Protección Civil Municipal

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que las temperaturas de esta semana traerán días calurosos, con lluvias aisladas por las noches, por lo cual se exhorta a la población a seguir las recomendaciones por calor a fin de evitar deshidrataciones u otras complicaciones de salud.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 33°C y una mínima de 22°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con un cielo mayormente soleado con 23por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde.

Por otra parte, para el martes se espera una máxima de 35°C y mínima de 22°C con vientos de hasta 35 kilómetros por hora, con un cielo mayormente soleado y con una probabilidad de lluvia de 5 por ciento durante la tarde – noche.

Para el día miércoles la máxima será de 33°C y la mínima de 21°C y vientos de hasta 35 kilómetros por hora con cielos parcialmente nublados y con un por ciento de probabilidad de lluvia por la noche; mientras que, para el jueves se espera una máxima de 34°C y una mínima de 22°C y vientos de hasta 35 kilómetros por hora con cielo mayormente soleado sin probabilidad de lluvia.

Finalmente, la máxima pronosticada para el viernes es de 34°C y la mínima de 21°C con rachas de hasta 35 kilómetros por hora con un cielo mayormente soleado y con 2 por ciento de probabilidad de lluvias.

Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

*Sigue estas recomendaciones por calor:*
– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.
– Mantente hidratado.
– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol estén en su punto máximo.
– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.