Fallece el expresidente Luis Echeverría

Cdmx.- El expresidente de México Luis Echeverría Álvarez falleció a los 100 años de edad, quien gobernara el país de 1970 a 1976.

Echeverría Álvarez cursó estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México e Inició su carrera política a los 22 años como secretario particular del general Rodolfo Sánchez Taboada, que presidía el Partido de la Revolución Mexicana.

En diciembre de 1958 fue nombrado subsecretario de Gobernación; llegó a suceder al titular Gustavo Díaz Ordaz en 1963 y permaneció en la secretaría hasta 1969 cuando el partido lo postuló a la presidencia de la república.

Luis Echeverría ha sido señalado como el autor del “Halconazo”, la represión de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que salieron a las calles en apoyo a la huelga de la Universidad de Nuevo León (UANL).

El “Halconazo” ocurrió el 10 de junio y fue orquestada por un grupo paramilitar que atacó a los estudiantes mientras marchaban en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás de la Ciudad de México.

Con información de Forbes