Cártel de Juárez debe pagar mil 500 mdd a familia LeBarón: Juez

Un juez federal de Dakota del Norte dictaminó que el Cártel de Juárez acusado de la masacre la familia LeBarón perpetrada en 2019, pague mil 500 millones de dólares como indemnización de las víctimas, entre ellas nueve mujeres y niños.

Los familiares de las víctimas acusaron a dicha organización criminal del ataque llevado a cabo en noviembre del 2019 en el norte de México, que se saldó con la muerte de tres mujeres y seis niños, todos miembros de la familia LeBarón. Los demandantes argumentaron que la masacre fue en represalia por sus críticas y protestas públicas contra el cártel de las drogas.

Entre los familiares sobrevivientes se encuentran dos viudos de mujeres asesinadas que trabajaban en Dakota del Norte en el momento de presentar la demanda. Su abogado dijo que varios miembros de la familia vivían en el estado y trabajaban en la industria petrolera mientras viajaban de ida y vuelta a México.

 

 

Acudimos a un tribunal de EU en Dakota del Norte en busca de algún reconocimiento y algún tipo de justicia por el trauma infligido a nuestra familia, y lo hemos recibido”, dijo David Langford, el marido de una de las víctimas.