Sicario involucrado con «El Chueco» es detenido por los asesinatos en Cerocahui

Cdmx.- Autoridades lograron la detención de Julio César “N”, presunto cómplice de ‘El Chueco’ en el caso de los asesinatos en Cerocahui, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de la detención de Julio César “N”, presunto cómplice de José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como El Chueco, en el caso de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y. un guía de turistas en Cerocahui, estado de Chihuahua.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que Julio César “N” fue cómplice de El Chueco para tirar los cuerpos de los tres asesinados.

Con relación a la búsqueda de José El Chueco, en las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente, se detuvo en Mexicali a Julio César “N”, relacionado con el homicidio de los padres jesuitas y el guía de turistas. Se encontraba con “El Chueco” cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, dijo.

Mejía Berdeja explicó que esta detención se suma a 12 detenciones más relacionadas con el caso de los asesinatos en Cerocahui, municipio de Urique, operativos en donde también se han asegurado armas y vehículos.

El lunes pasados se cumplieron dos semanas de los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma en la parroquia de Cerocahui, presuntamente cometidos por El Chueco, presunto líder delincuencial en la región Tarahumara.

El municipio de Urique, donde se encuentra el poblado de Cerocahui y también los municipios colindantes, está lleno de policías y militares desde el pasado lunes, puesto que el presunto autor material del asesinato, quien todavía sigue prófugo de la justicia.

Las muertes de los religiosos han sido condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital