Da Gobierno Municipal certeza patrimonial a maestros del SNTE 8 con condonación de recargos

– _A través de Tesorería Municipal ha apoyado en la condonación de los recargos de mil 600 escrituras_

– _Acompañó Alcalde a autoridades del Sindicato a la entrega de escrituras patrimoniales a 40 maestros_

Chihuahua.- Marco Bonilla, encabezó la entrega de escrituras a 40 agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 8, que por algún motivo tuvieron dificultades en la obtención de su escritura en el pasado.

Las compraventas con garantía hipotecaria se dieron entre 1998 y 2010, el FOVISSTE los envió a tres notarias, una en Jiménez y dos de Delicias, el trámite de inscribir las escrituras no se hizo en el Registro Público. El Gobierno Municipal ha dado el apoyo por medio de Tesorería en la condonación de los recargos de mil 600 escrituras.

El Alcalde comentó que las 40 escrituras que se suman en esta entrega, representan el resultado de años de trabajo, y son las familias las que tendrán certeza jurídica de su patrimonio

 

Asimismo, reconoció la labor de los maestros, quienes acompañan a todas y todos a lo largo de su niñez y juventud, en otorgarles los conocimientos para afrontar los problemas de la vida.

El Secretario General del SNTE sección 8, Eduardo Antonio Zendejas, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, ya que, de no haber intervenido, los agremiados tendrían que haber pagado más de 17 millones de pesos.

Por su parte, Jesús Salome Rodríguez Manjarrez, representante del Secretario General Nacional del SNTE, reconoció a Marco Bonilla por su apoyo a los trabajadores de la educación y a la nueva administración del SNTE 8 encabezada por Eduardo Zendejas, por darle continuidad al “Programa Certeza Patrimonial 2022” el cual se encarga de regularizar las escrituras de los maestros.

Finalmente, Eduardo Zendejas le entregó un reconocimiento al Alcalde por este proceso de entrega de escrituras y cancelación de hipoteca, así como un agradecimiento por la ayuda disposición brindada en este proceso.