(VIDEO) Colapsa puente colgante en Cuernavaca; alcalde, esposa y comitiva resultan heridos

– El hecho sucedió cuando José Luis Urióstegui Salgado se encontraba en la reinauguración del paso Ribereño en Amanalco, Morelos

Nacional.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

Versiones preliminares indican que son alrededor de 20 heridos en el mismo accidente.

Se trata de un puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

 

Entre los heridos se encuentran los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

Heridos fueron trasladados a diferentes hospitales

Protección Civil de Morelos informó que, por instrucciones del Gobernador “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica».

Cuauhtémoc Blanco lamenta accidente

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente que sufrió el presidente municipal de Cuernavaca, por lo que a través de sus redes sociales les deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.

 

Así disfrutaban de reapertura antes del accidente

Desde la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Cuernavaca, se hizo una transmisión momentos antes del accidente, en el que se observa a los invitados haciendo el recorrido por la reapertura del Paseo Ribereño.

Buscaban reactivar turismo del municipio

Con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.

“Estamos rescatando espacios que dan vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos ciudadanos nos debe hacer sentir orgullosos, es algo que al final es el patrimonio de la humanidad, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta administración, es el patrimonio de la humanidad y que debe estar cuidado, con mantenimiento y por supuesto, abierto para la misma”, declaró ayer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.

Acuerdan rescatar sitio turístico en Morelos, dañado por sismo de 2017

 

Acuerdan rescatar sitio turístico en Morelos, siniestrado por sismo de 2017

 

Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, afectado por sismo de 2017

En marzo del año pasado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio para rescatar el atractivo turístico en el área peatonal de la barranca de Amanalco, zona que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos, recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal.

Información de el universal