Previene Policía Cibernética Municipal a niños del acoso en redes sociales

– _A través de pláticas, ha orientado a mil 200 estudiantes, maestros y padres de familia sobre el grooming y otros delitos como sexting y ciber acoso_

Chihuahua.- Alumnos de sexto grado de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Santa Rosa, recibieron una plática preventiva contra el grooming, que se da al usar sin la vigilancia adecuada de padres o adultos algunas redes sociales a través de las cuales personas con perfiles falsos buscan conversar con niñas, niños y adolescentes para cometer delitos de tipo sexual principalmente.

Al respecto, el policía tercero Fernando Alexis Pérez Molina, expositor del área de Policía Cibernética Municipal, expuso sobre este tema ante 20 alumnos y maestros de la citada institución, en donde destacó que los ciber delincuentes utilizan las redes ordinarias como Facebook, Instagram, TikTok, entre otros, pero además aparecen en los video juegos aparentando ser personas de su misma edad, que buscan divertirse sanamente.

De ahí la necesidad de que los padres mantengan mucha comunicación y vigilancia con sus hijas e hijos y tomen en cuenta algunas recomendaciones que aconsejarles, como es el hecho de rechazar solicitudes de amistad o juego de personas desconocidas.

 

Además, rechazar citas con personas que se conocen solamente a través de internet; no publicar información personal y en lo posible usar perfiles privados en redes sociales.

La Policía Cibernética Municipal es una división de la Dirección de Seguridad Pública que ha llevado sus pláticas de orientación a cerca de mil 200 estudiantes, padres y maestros. Su función es meramente preventiva y por eso invita a la comunidad a denunciar todo tipo de delitos cibernéticos a través de la línea 614-442-73-00, extensión 3214.

También en dicho número se puede solicitar información para impartir pláticas o bien en el correo: policia.cibernetica@mpiochih.gob.mx.