Amenazaba niño de 10 años con tiroteo masivo en Florida y lo arrestan

EEUA.- Según las autoridades del condado de Lee, en Florida, la Oficina del Alguacil detuvo a un menor de 10 años, quien cursa el quinto grado de primaria, tras amenazar a con un tiroteo masivo en su escuela.

Asimismo, en su página de Facebook, los oficiales compartieron un video donde se ve al menor en una patrulla.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, declaró el sheriff Carmine Marceno en la publicación. Por otro lado, aseguró que en las escuelas “tendremos ley y orden. Mi equipo no dudó ni un segundo… ni un segundo, para investigar esta amenaza”, esto, luego de que el reciente tiroteo en Uvalde y su manejo por las autoridades haya sido juzgado.

Asimismo, las autoridades revelaron que el mensaje publicado por el menor de la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral le fue inmediatamente comunicado al Equipo de Control de Amenazas Escolares, quienes comenzaron una investigación analítica del caso.

“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”, declaró el sheriff Carmine Marceno.

Por otro lado, los oficiales aseguraron que el incidente de Uvalde fue motivo para que la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles actuara al momento.

Vanguardia.com.mx