Encuentran 4 toneladas de carne de perro y gato en un tráiler que chocó

Tamaulipas.- Luego del fuerte choque registrado entre un autobús de pasajeros y un tráiler, a la altura de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, que reveló que la pesada unidad trasladaba miles de cuerpos de gatos y perros muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que se va a investigar esta situación.

De acuerdo con testimonio del chofer, el tráiler llevaba cuatro toneladas de cadáveres de gatos y perros, y se dirigía de Querétaro a Brownsville, Texas.

El accidente, que dejó al conductor del autobús sin vida, se dio debido a que este perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por lo que el tráiler no pudo esquivar el golpe.

Debido al impacto la caja del la pesada unidad se desmanteló y el contenido salio volando por la carretera, dejando expuesto el contenido.

Traslado de los cuerpos de gatos y perros

Los cuerpos putrefactos de los animales iban en tambos de 200 litros, en una fórmula especial de 10 por ciento y 90 por ciento de agua.

Ante esta situación, el chofer del tráiler fue cuestionado y declaró que la carga es completamente legal, y mostró los papeles y permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El cargamento fue enviado por Aquanimals S de RL de CV, e iba a entregarse a una empresa dedicada a la distribución en laboratorios para prácticas universitarias, en Texas.

Aparte de los cadáveres de caninos y felinos, también transportaba ojos y corazones bovinos a un laboratorio en Texas. Además, algunos de los cuerpos presentaban cortes en la garganta y pintura azul.

AMLO se compromete a investigar

Tras este hecho, durante la conferencia mañanera de hoy, López Obrador se comprometió a revisar una iniciativa de ley que le fue presentada y que busca reducir el maltrato animal en México.