Trabajo en equipo con empresarios, crea oportunidades para las y los jóvenes: Bonilla

-_Asiste Alcalde a Ciudad Juárez al informe anual de la Fundación del Empresariado Chihuahuense_

Chihuahua.- El día de hoy, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, viajó a Ciudad Juárez como invitado al informe anual de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, que es uno de los grandes aliados del Gobierno Municipal para atender a la población en temas de salud, programas para el desarrollo de las familias y mejoras de planteles escolares.

Bonilla Mendoza, expresó que las alianzas entre los gobiernos con el sector productivo, genera ventajas competitivas para los inversionistas y es clave para el desarrollo de todo el estado trabajar en equipo: gobierno, academia, empresarios y sociedad civil.

“Trabajar en equipo es la forma en que podemos darle la vuelta a las problemáticas que las ciudades, porque con ello generamos oportunidades para los jóvenes y las familias”, remarcó el Edil capitalino.

Como ejemplo de esa alianza con la FECHAC, el Presidente Municipal dio a conocer que a inicio del año, se dispararon los contagios de COVID-19, lo que provocó una saturación en los laboratorios por capitalinos que acudían a realizarse la prueba. En respuesta a esta problemática y para beneficiar a quienes no contaban con los recursos para pagar ese examen, el Gobierno Municipal adquirió 10 mil pruebas rápidas y la fundación compró otras 10 mil para aplicarlas de manera gratuita en los centros comunitarios a todo aquel ciudadano que presentara síntomas.

Resaltó también la bolsa tripartita entre el Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y FECHAC para apoyar a las asociaciones que ofrecían programas de desarrollo familiar. Tan solo en un año, entregaron 100 millones de pesos para la implementación de estrategias.

Previo a la presentación del informe anual de la FECHAC, el Alcalde compartió las grandes alianzas que la administración hizo con los empresarios, donde destacó la compra de 20 mil pruebas Covid en conjunto a inicios del año, para cuidar la salud de los capitalinos que no tenían la posibilidad de desembolsar 500 hasta 900 pesos para realizarse el examen.

“La mejor manera de poder trabajar en el desarrollo económico de una ciudad y crear más oportunidades para los jóvenes y combatir la delincuencia, es trabajar en equipo, en un gran engranaje que organice a la academia, sector productivo, asociaciones civiles y al gobierno”, finalizó el Alcalde.