(VIDEO) Encuentran evidencia en dos habitaciones del Motel por caso Debanhi

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia realizó un tercer cateo en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo en Nuevo León; a petición de Mario Escobar y su equipo legal, como parte de las investigaciones por el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana en una cisterna del lugar.

Escobar padre de Debanhi reveló que él solicitó una nueva inspección a una serie de habitaciones del Motel, con el objetivo de encontrar más pistas sobre el caso.

“Nosotros solicitamos por parte de los abogados y un servidor este varias diligencias que quedaron pendientes, lamentablemente hasta ahorita se están haciendo cuando debieron hacerse en tiempos anteriores, ahorita yo solicité junto con mis abogados unas diligencias para checar algunas habitaciones,” declaró ante los medios de comunicación Mario Escobar , papá de Debanhi.

El padre de Debanhi aseguró desconocer si las habitaciones solicitadas por él estaban siendo cateadas; incluso, señaló que no había sido informado por la Fiscalía del cateo.

Sin embargo, dijo que se trata de dos habitaciones que salieron en “tik toks”, por lo que una de ellas sería la 714, que se hizo viral tras aparecer en un video publicado en la red social del motel nueva castilla horas antes del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar el 22 de abril.

El cateo inició por la mañana del martes; por la tarde, cerca de las 17:00 horas, Escobar acudió al Motel junto a su esposa, Dolores Bazaldua.

Al llegar al lugar, fueron invitados por elementos de la Fiscalía a ingresar al Motel, por primera vez desde que el cuerpo de Debanhi fue encontrado en el lugar, después de estar sin localizar por 13 días.

“De la necropsia que no he dado ningún dato para el jueves o viernes ya tenemos una versión oficial y en base a eso este podemos determinar si hubo negligencia que si la hubo y que imputen y que imputen al que sea, al que se haya equivocado este pues lo que tengan que hacer ósea si lo tienen que remover si le tienen que abrir una carpeta por negligente ósea lo que tengan que hacer,” expresó Mario Escobar, papá de Debanhi.

Una vez que Escobar y su esposa ingresaron al inmueble, la dependencia informó a través de un comunicado de los hallazgos localizados durante el cateo.

“Resultado: levantamientos topográficos en área de alberca y cisterna, fijación de indicios en habitación específica del inmueble, indicaron”.

En las afueras del inmueble, elementos de la agencia estatal de investigaciones ingresaron mangueras y equipo para drenar agua y salieron del lugar con una hielera blanca con evidencia recolectada, misma que fue trasladada a la fiscalía.

El primer cateo realizado en el motel ocurrió el 12 de abril, 4 días después de la desaparición de Debanhi; las autoridades no localizaron nada.

Posteriormente, el 27 de abril, el mismo día en que la Fiscalía removió al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas y al Fiscal Especializado en Antisecuestros, Javier Caballero, se realizó un segundo cateo, en donde se localizó sangre de Debanhi Escobar.

Con información de TVAzteca