Presentan al robacarros detenido tras persecución

Chihuahua.- La mañana del miércoles y tras una complicada persecución policial por el periférico de la Juventud, elementos del recién creado Distrito Diana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron recuperar un vehículo que apenas había sido robado, antes de que éste se diera a la fuga, así como la detención del hombre que lo conducía.

Gracias a que la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) cuenta con tecnología avanzada, fue posible detectar la matrícula EMN9113, correspondiente a un Nissan Sentra 2008, color café, que contaba con reporte de robo, por ello los oficiales pertenecientes al citado distrito ubicaron el automotor sobre el periférico de la Juventud hasta darle alcance en la calle Miguel de Cervantes.

Al percatarse de las unidades policiales, el conductor intentó darse a la fuga, comenzando la persecución por la transitada avenida hasta la prolongación Teófilo Borunda, donde fueron apoyados por una unidad de Investigación de la Policía Estatal hasta arribar a las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Santa Lucia, donde finalmente el conductor chocó contra un poste, dándose a la fuga esta vez de manera pedestre.

Ya dentro del mencionado fraccionamiento, los uniformados lograron asegurar a Edgar Ramón G. Z., de 27 años de edad, por el delito de posesión de un vehículo con reporte de robo, mismo que fue remitido al Centro de Detención Zona Norte, en tanto se consigna a la Fiscalía Estatal para determinar su situación legal.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.