Combate Policía Municipal deserción escolar con programa “Jóvenes y Adolescentes al Estudio”

_- Se trabaja con jóvenes para que concluyan sus estudios_

Chihuahua.- Gracias al programa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) “Jóvenes y Adolescentes a la Educación”, desde el año 2016 docenas de menores de edad que presentaban problemas de conducta y que habían desertado de las escuelas, han regresado a las aulas o han concluido un oficio que les permitirá llevar una mejor calidad de vida.

Este programa fue creado a iniciativa del policía primero, Jesús Arnoldo Fierro González, con el objetivo de trabajar con jóvenes y adolescentes, que por diferentes causas tuvieron de abandonar sus estudios o tenían problemas conductuales con sus familias, a través de terapias, platicas con expertos, realización de talleres de aprendizaje, actividades deportivas y culturales, entre otras acciones.

Gracias a su dedicación y empeño, mujeres y hombres menores de edad que han ingresado al programa, han logrado concluir sus estudios de nivel básico y medio superior de manera satisfactoria, logrando con ello disminuir el número de casos estadísticos por esta causa, accediendo con ello a mayores y mejores oportunidades de empleo y como consecuencia la disminución de conflictos a nivel personal, familiar y social.

Para lograr estas metas, el Instituto Chihuahuense para la Educación de Los Adultos (ICHEA) y la preparatoria “Maestros Mexicanos” han sido grandes aliados del programa, otorgando becas y facilitando la admisión de los jóvenes y adolescentes al sistema educativo.

“Estamos trabajando también con otras dependencias de gobierno, como el DIF municipal, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), el Instituto Municipal del Deporte y el Centro de Integración Juvenil, para tratar de mejorar el estado social de estos jóvenes y que dejen ciertas situaciones y sustancias tóxicas en su entorno, al igual que otras problemáticas en las que se ven envueltos. En la mayoría de los casos involucramos a los padres de familia para hacer equipo”, destacó el jefe Fierro, como es mejor conocido.