Nueva evidencia apunta a que «Debanhi» subió a un auto afuera del motel

Chihuahua.- Una nueva evidencia en el caso Debanhi Escobar comenzó a surgir este viernes, en donde se revela que un automóvil se detuvo a las afueras del Motel Nueva Castilla y posteriormente se sube una persona en la madrugada en la que desapareció la joven de 18 años.

En los videos que proporcionó la Fiscalía de Nuevo León, en una de las cámaras de seguridad al interior del restaurante del Motel Nueva Castilla, muestra como Debanhi entra corriendo en el lugar a las 4:33 de la madrugada del sábado 9 de abril.

Posteriormente, a las 4:46 am, la joven aparece a un costado del motel y se asoma desde el jardín hacia el restaurante.

“Según lo que captan las cámaras del lugar, no se observa nadie que la persiga”, señala la narración en el video de la Fiscalía.

Sin embargo, en la reproducción del video en cámara lenta se aprecia a las 5:47 de la madrugada como se detiene un auto color blanco sobre la carretera a Laredo frente al restaurante del motel.

El vehículo dura pocos segundos detenido y una persona con las características de vestimenta de Debanhi sube rápidamente para desaparecer de la escena.

Cabe destacar que de acuerdo a la versión de la Fiscalía del estado, la joven permaneció 20 minutos en un rincón del jardín del restaurante, pero la cámara del lugar ya no vuelve a captar.

Las autoridades aseguran que Debanhi caminó en dirección a las cisternas en donde cayó en una de ellas y perdió la vida a causa de una contusión profunda de cráneo.