Toda una «fichita» Gabriel Faudoa

El crimen cometido en el año 2005 en contra de la maestra Sonia Madrid Bojórquez, le representa al candidato de la planilla Eco, Gabriel Faudoa Villegas, una losa que no ha podido quitarse, ya que como se recordará, su hermano Héctor y de acuerdo a los trascendido, se vio involucrado en este suceso que a la fecha sigue vigente entre el gremio magisterial.

Este martes serán las elecciones donde se definirá al sucesor de Ever Avitia Estrada, un secretario general que para el grueso de los agremiados en la Sección 42, entregó el movimiento de protesta que en el mes de abril del año 2018, los trabajadores de la educación demandaran mejoras salariales, actualización del escalafón para docentes que ingresaron antes del 31 de mayo de 2015 y para trabajadores de apoyo.

Se supo que para esas fechas, Ever Avitia entregó el movimiento al entonces gobernador Javier Corral, quien -dicen-, tuvo acuerdo en lo obscurito con Avitia Estrada mientras que para la base magisterial, hasta la fecha, siguen esperando la respuesta.

Ever Avitia es el padrino político de Gabriel Faudoa y se asegura, cargarán un maletín con las cuotas de los sindicalizados para utilizarlos en la movilización de este martes.

Por cierto, Faudoa Villegas cerró su campaña en un salón de evento de esta capital donde a pesar de llevarles un grupo musical, no logró llenar las sillas colocadas, y eso que hicieron la clásica “acarreada” desde varios municipios de la entidad. De ello existen evidencias.

Ahí, dicen los que fueron, Faudoa criticó y descalificó a las otras planillas y a algunos de sus integrantes que también buscan representar a los maestros estatales, con lo que no logró prender ni despertar la emoción de los asistentes, por lo que el evento lució más bien desangelado.

Así pues, las cosas se ven cada vez más complicadas para Faudoa y el equipo impulsado por el dúo Avitia-Frías. El rechazo se advierte generalizado por parte de los agremiados y jubilados, de ello se lee en las redes sociales y se rumora en las propias visitas y eventos a los que acude.

De lo que se comenta entre el equipo de Ever Avitia y Gabriel Faudoa, que tienen controlada la organización de la elección: pondrán trabas para impedir el acceso a las Asambleas Delegacionales Electivas, por lo que la verdadera apuesta de Faudoa y sus padrinos, está en que el día de la elección, el grueso de los agremiados no salga a votar, abstencionismo que es bien sabido, siempre beneficios al grupo en el poder.

Por ello y para muchos, Gabriel Faudoa no las trae consigo: Según expedientes negros que se encontraron en el archivo de Palacio de Gobierno, Ismael Rodríguez, facilitador de avionetas y uno de los confidentes del exgobernador Javier Corral, forma parte de uno de los negocios mancomunados con Faudoa y Avitia a través de una conocida mueblería de la ciudad de Chihuahua, algo así como las que están por “El Pasito”.

De aquí se asegura, fue creada para enriquecimiento a través de créditos y préstamos para toda la burocracia estatal y magisterial. Los créditos estaban condicionados para que adquirieran mercancía de oferta y desde luego bajo reglas precisas de pago de intereses, convirtiendo al negocio en una especie de tienda de raya a la que los maestros de la Sección 42 y ante la necesidad de resolver sus problemas, acudían al citado negocio.

Las realidades surgen porque resulta que el personaje que ideó tal empresa es uno de los candidatos que hoy compiten para la sucesión en la Sección 42: se trata, dicen, de Gabriel Faudoa. Así las cosas.