Arranca Gobierno Municipal con Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

_- Los eventos programados iniciaron con activaciones del alumnado en la UTCH Sur_

Chihuahua.- En el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) y en coordinación con la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) Sur, inició con el programa permanente de activación física donde participaron las y los alumnos de todas las carreras de la universidad, así como docentes y personal administrativo.

El objetivo es promover entre la comunidad universitaria la práctica constante del deporte y llevar hasta sus instalaciones temas de salud y activación física, ambas instituciones coordinaron esfuerzos para realizar cada semana una práctica de activación física por espacio de 30 minutos, con ejercicios de cardio y zumba a los más de 750 estudiantes con los que cuenta la institución.

Como parte de la convocatoria a nivel nacional, el Gobierno Municipal se suma a la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte con una programación de activaciones masivas, siendo la primera en colaboración con la UTCH Sur.

Posterior, se realizará una segunda activación en las inmediaciones de Plaza Sendero al norte de la ciudad el próximo domingo 3 de abril a las 11:30 horas, en un evento abierto al público en general.

El Director IMCFD expresó que dicha activación tiene como objetivo promover y estimular la cultura deportiva y recreativa, a partir del decreto publicado en el 2016 de declarar la primera semana de abril como la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte.

En ese sentido, agradeció a la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur la colaboración para instalar este programa de activación física universitaria, en el marco de la convocatoria a nivel nacional.

Por su parte el Rector de la UTCh Sur, agradeció la participación de instructores que cada semana visitarán las instalaciones de la Universidad para llevar un momento de activación y sana convivencia entre el alumnado, necesario para el desarrollo integral de las personas.