Policías Municipales despliegan operativo “24 horas en tu Barrio” en la colonia Nuevo Triunfo

– _El objetivo es atender las necesidades de los vecinos y aumentar la seguridad en la zona_

Chihuahua.- A muy temprana hora de este viernes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al parque Jardín Sisniega, ubicado en la colonia Nuevo Triunfo, como parte del operativo “24 horas en tu Barrio”, con el objetivo de brindar mayor seguridad en la zona.

Este operativo inició a las 04:30 horas con un acompañamiento a los usuarios de transporte que se dirigían a sus trabajos, asimismo, evaluaron la situación en materia de seguridad platicando con los transeúntes.

Los agentes municipales instalaron un campamento estratégico en donde se desplegarán unidades policíacas a lo largo del día, como el grupo 300, Charly´s, de proximidad, la Unidad Especializada en Delitos de Género (UEDG), ISSCUU, Unidad de Atención a Robo Casa Habitación (U.A.R.C), División Aérea de Drones, Unidad de Atención a Pandillas (U.A.P), K-9, Unidad de Investigación Policial (U.I.P) y el Equipo de Proyectos Especiales (E.P.E).

Dentro de las actividades programadas para este día, se instalará un módulo de cámaras ciudadanas por el personal de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), y se brindará asesoría e información de incidentes por el departamento de Bomberos, además habrá atención ciudadana con información y recepción de solicitudes de rondines policiales y quejas que haya por parte de los vecinos.

Por su parte, la Policía Cibernética brindará asesorías específicas y estarán a disposición de recibir solicitudes para pláticas en escuelas; también, la Subdirección Jurídica, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) brindarán información de sus respectivos temas.

Finalmente, en punto de las 18:00 horas, habrá una reunión con el comité de vecinos para escuchar y atender las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad, con el fin de buscar soluciones en conjunto.