¡Mordida a la Guardia Nacional! generó conflicto con policías viales al detener 4 autos chuecos

  • Las autoridades federales se arreglaron con los propietarios de los vehículos por lo que al detenerlos los policías viales se generó el conflicto.

Chihuahua.- Elementos de la guardia nacional y policía vial terminaron encañonandose con sus armas de cargó tras una disputa de permitir o no el pasó a la ciudad Capital de 4 vehículos extranjeros.

Fue a primeras horas de éste día cuándo los agentes del estado (CES) se percataron de 4 vehículos que ingresaban a la ciudad por la carretera a Juárez por lo que les marcaron el alto en el Ejido Sacramento, para esto los conductores señalaron que se habían arreglado con la guardia nacional los cuáles llegaron momentos después quiénes en el intercambio de palabras se calentaron los ánimos ya que no se mostró la documentación legal de los autos para que pudieran ingresar al país.

En la discusión uno de los uniformados del gobierno federal sacó su arma de fuego tratando de encañonar y amedrentar al policía estatal pidiendo el apoyó al radio operador y llegando decenas de elementos de ambas corporaciones lo que por poco termina en balacera.

Las unidades aseguradas fueron dos autos Mazda, una pickup Chevrolet y una camioneta Chrysler las cuales fueron trasladados ala Secretaria de Hacienda, por los elementos viales.