Invitan a participar en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2022

_Tienen hasta el 8 de abril para inscribirse_

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a la “Jornada Cívica Electoral Infantil 2022”, donde serán elegidos los titulares infantiles de la Presidencia Municipal, Síndicatura, Secretaría de Ayuntamiento, Gabinete y regidurías del Undécimo Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

Podrán participar todos las niñas y niños que cursen el sexto grado de nivel primaria, de las escuelas públicas y privadas en la ciudad. Cada escuela elegirá, de manera democrática, una candidata y un candidato, atendiendo al principio de paridad de género durante todo el proceso de elección.

El proceso de elección de las alumnas y los alumnos aspirantes a participar en la jornada cívica comprenderá dos etapas:

a. La primera consistirá en la elección de dos representantes por cada escuela primaria: una niña y un niño (se llevará a cabo en las misma instituciones educativas).

b. La segunda etapa consistirá en la elección de la niña o el niño presidente municipal, síndico o síndica, secretaria o secretario de Ayuntamiento, regidores y regidoras, y miembros del Gabinete, quienes conformarán el Undécimo Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

Cada plantel educativo participante deberá inscribir a sus representantes con los siguientes documentos:

1. Oficio de la dirección de la escuela que certifique a sus representantes electos. El oficio deberá contener los nombres completos de la niña y del niño, y estar sellado por la escuela representada.

2. Dos fotografías tamaño infantil de frente, a color o blanco y negro; puede imprimirse de manera económica en papel bond.

3. Tres tantos del tema relativo a los contenidos de una problemática del municipio y su posible solución que habrá de exponerse en un mínimo de 1 y máximo 2 cuartillas, con letra tipo Arial número 14. Además, deberá llevar el nombre de la escuela y de las y los expositores, según corresponda.

Las inscripciones se llevarán a cabo del *24 de marzo hasta el 8 de abril del 2022*, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle 3ra. y Ojinaga número 300, colonia Centro, en el Departamento de Acción Cívica y Social, con Ramón Heberto Vázquez González.

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, en las extensiones 6518 o 6573, con línea directa al Departamento de Acción Cívica y Social.

_“Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos establecidos a los establecidos en el programa»_