Alerta Protección Civil Municipal por rachas de viento de hasta 70 km/h esta semana

-_Exhorta a la población a tomar en cuenta las debidas medidas de precaución para evitar incidentes_

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que durante la presente semana se presentarán vientos fuertes, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población seguir las debidas recomendaciones y estar atento a lo que emiten las autoridades correspondientes.

Las temperaturas durante la semana en la ciudad de Chihuahua, serán agradables sin probabilidad de lluvia y con cielos mayormente despejados, sin embargo, se espera que por las noches descienda la temperatura, siendo la más baja para este próximo miércoles de 3°C.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes, se espera una máxima de 22°C con una mínima de 8°C y rachas de hasta 60km/h, con un cielo despejado. Para el martes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 20°C y mínima de 7°C, con rachas de viento de hasta 60km/h.

Para el miércoles, se pronostica un día soleado con una máxima de 18°C y mínima de 3°C, con rachas de viento de hasta 70km/h. Para el jueves se pronostica una máxima de 24°C y mínima de 4°C con vientos que pueden alcanzar los 65km/h, y para el viernes, una máxima de 28°C con mínima de 8°C y rachas de viento de hasta 60 km/h.

Ante la presencia de fuertes vientos, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Evitar salir de casa si no es necesario.
• Evitar pasar muchas horas bajo el sol.
• Abrigarse durante la mañana y la noche, cuando las temperaturas son más bajas.
• En caso de salir de casa, tener precaución al transitar por las calles de la ciudad, posible afectación en la visibilidad por la concentración de polvo.
• Ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato al 911.