Participa equipo chihuahuense ‘Fénix’ femenil en torneo de voleibol sentado

– _Equipos ‘Fénix’ impulsan la práctica de deportes para personas con discapacidad_

Chihuahua.- Con el objetivo de impulsar y promover la práctica de deportes paralímpicos en Chihuahua, en días pasados, el equipo Fénix femenil de la Asociación Amputados Volando Alto, asistió al primer torneo regional de voleibol sentado en la ciudad de Monterrey.

En el torneo zona norte se contó con la representación chihuahuense del equipo femenil ‘Fénix’, integrado por María Isabel Moloy Rivera, Miriam Bejar Sánchez, Hilda Martín del Campo Mascorro como capitana y Jonathan Ramos Báez como entrenador, quienes concluyeron en quinto lugar de seis equipos participantes.

Con su reciente participación en el torneo regional, buscan como asociación la promoción del deporte paralímpico voleibol sentado en la ciudad.

La disciplina de voleibol sentado tiene dos clases deportivas, que depende del tipo de discapacidad; VS1 y VS2 para deportistas con menor discapacidad, que pueden ser en las extremidades superiores, inferiores o en ambas, por lo que lo equipos pueden tener un jugador de discapacidad mínima durante el juego.

Luego de la participación del equipo femenil ‘Fénix’, en el torneo que reunió a seis equipos de los estados de Nuevo León, Querétaro y Chihuahua, ponen sus objetivos en prepararse para ser parte de la preselección mexicana de voleibol sentado, y seguir fomentando deportes para personas con discapacidad en la ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar, que el equipo ‘Fénix’ de futbol de amputados viajó a San Juan de los Lagos en Jalisco, con el fin de que los chihuahuenses participaran en las pruebas y juegos de las visorias en busca de conformar la selección mexicana de futbol de amputados, rumbo al mundial en Estambul.

Para mayor información sobre los equipos deportivos de la Asociación Amputados Volando Alto, comunicarse al teléfono 614 255 9965, con Fernhery Cota.