Realizan Policías Municipales 17 recorridos especiales durante operativo “24 horas en tu Barrio”

– _Se escuchó a los vecinos sobre la seguridad de la zona y se crearon estrategias que ayuden a resolver sus inquietudes_

Chihuahua.- El pasado jueves 19 de marzo, elementos de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaron el operativo “24 horas en tu Barrio” en la colonia Rinconada Sierra Azul al sur de la ciudad, donde hicieron 17 recorridos especiales para tener acercamiento con los vecinos y brindar mayor seguridad de la zona.

Estos recorridos especiales constan de patrullajes preventivos, tanto pedestres como motorizados, por los puntos más vulnerables de la zona, de acuerdo a la estadística delictiva, para inhibir y detectar áreas de oportunidad referentes a la seguridad.

Asimismo, en el operativo hubo seis apoyos al turno, el cual es acompañamiento a policías de vigilancia ordinaria del sector que solicitan apoyo en casos de detenciones u otras situaciones.

Además, se inspeccionó a 14 personas con perfil sospechoso o reportadas como probables responsables de actos ilícitos, y se llevó a cabo la revisión de un vehículo. Al cierre de la jornada, fueron siete personas arrestadas por la comisión de faltas administrativas o delitos.

Por otra parte, se efectuaron seis vuelos con drones para la detección de personas y autos sospechosos, usando estas herramientas como un ojo policial que cuida la seguridad de los ciudadanos desde arriba.

También se apoyó en tres casos a la ciudadanía, se realizaron 33 entrevistas y se evaluaron 22 domicilios para conocer las necesidades de los vecinos.

Por último, se tuvo una asistencia de 50 personas a la junta vecinal para hablar sobre la seguridad pública de la zona y para crear estrategias que ayuden a resolver las inquietudes de las familias del sector.