Anuncian el proyecto del Fideicomiso “PARQUE METROPOLITANO TRES PRESAS»

Chihuahua.- La asociación “Parque Central 3 presas, A.C.” informo sobre el plan de obra para 2022 dentro del polígono del Parque Metropolitano Tres presas.

Lo anterior derivado de la última sesión del comité en donde estos proyectos, así como el presupuesto para 2022 fueron aprobados.

Dichos proyectos incluyen una inversión total de: $21,470,000.00
1. Parque para perros con su área de snacks.
Superficie: 4,700 m²

Objetivo: Innovar en el rescate de espacios públicos con un espacio único para nuestras mascotas ya que cada vez vemos más puertas abiertas para espacios Petfriendly. Por lo que se vio la necesidad de acondicionar un espacio como zona canina.


En este lugar podrás pasear a tu cachorro sin necesidad de ponerle correa y sin preocuparte de que pueda sufrir o causar algún accidente. Contribuimos también a tener un parque mas limpio al delimitar esta zona para mascotas y ahí mismo concientizando a los visitantes a ser responsables de las heces de sus mascotas. Aledaño a este espacio, se contará con un área de snacks.

2. Canchas de Padel con su área de snacks:
Superficie: 2,380 m²

Objetivo: Ofrecer a los visitantes una alternativa de deporte diferente por medio de estas canchas innovando en esta disciplina que en los últimos años se ha detonado y ha acercado a muchas personas a practicar el deporte.
Sabemos que en la ciudad además hay poca oferta de este tipo de canchas por lo cual se decidió considerar esta disciplina como prioritaria. El proyecto incluye 4 canchas y un área aledaña de snacks.

3. Pista de Skate Park: Superficie: 2,610 m²

Objetivo: Ofrecer un espacio seguro y que dé cumplimiento a la reglamentación de la Federación de skaters para poder estar en condiciones de albergar competencias de talla nacional e internacional. Siendo una disciplina con mucha demanda en la cuidad y con pocos espacios que se adecuen a las necesidades de los deportistas que la practican.
Con esto se busca también impulsar aun mas a los jóvenes skaters que incluso han ganado competencias nacionales y un espacio con las características necesarias para practicarlo, y asi en un futuro Chihuahua se convierta en una de las principales sedes para un nacional.

4. Pista de BMX:
Superficie: 6532 m² cuadrados

Objetivo: Esta pista se complementará con la pista de skate park, para crear un complejo de deportes extremos. Ya que como lo comentaba con anterioridad son deportes de alta demanda en la ciudad y pocos espacios donde puedan practicarlos con seguridad.
Estaremos generando un espacio en condiciones de albergar competencias de alto rendimiento y también un espacio seguro donde puedan practicarlo con libertar.

Es importante mencionar que tanto el proyecto de BMX y como el de Skate Park, nació del acercamiento que tuvieron los jóvenes de la escuela de dragones de bicicloss Chihuahua y la B.K.R Bicicross A.C., a quienes apoyamos desde que entraron al concurso de presupuesto participativo y al no resultar, se decidió impulsar estos importantes proyectos.

5. Reforestación parque Reliz:
Cantidad de árboles: 300 Pinos endémicos.

Objetivo: siendo el Parque Metropolitano Tres Presas uno de los espacios naturales más grandes e importantes del Estado, es de suma importancia rehabilitar, mantener y seguir generando espacios verdes.
Por lo cual se da inicio con el Programa de reforestación iniciando en el Parque Reliz, este proyecto va de la mano con el Plan Maestro de Paisajismo realizado por el reconocido Arq. Diego Gonzalez Alanís, director general de “Prohabitat Naturaleza Urbana” quien también nos asesora en este proyecto.

Para este proyecto se esta dando prioridad a especies endémicas de esta región, las cuales tienen la capacidad de sobrevivir a las condiciones climáticas extremas ,y a nuestro tipo de suelo.
Con esto iniciamos poco a poco, una transformación del Parque a una propuesta más sostenible con especies nativas.

6. Drenaje Parque Encino :

Buscando que las instalaciones se encuentren siempre en un estado optimo, sanitizados y y en funcionamiento se llevo un proyecto de suministro de agua potable y de drenaje para esta zona. Con esto contaremos con bebedores en la plataforma de entrada del parque Encino y los baños de esta área contaran para su uso con conexión al drenaje de la Ciudad, los cuales venían operando por medio de fosas sépticas.