Patrulla Fronteriza rescata a 132 migrantes hacinados en un tráiler; dos niños solos

El Paso.- Más de 130 migrantes fueron rescatados dentro de la caja de un camión de carga la madrugada del lunes 07 pasado en el extremo este de El Paso.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso descubrieron a 132 migrantes dentro de un tráiler comercial, durante un intento de contrabando de personas.

Los agentes de Ysleta ASU identificaron un tráiler con remolque sospechoso; hicieron una revisión de vehículos y descubriendo a los cientos de migrantes que viajaban hacinados dentro del remolque.

Entre el grupo de migrantes rescatados había dos niños no acompañados, de Guatemala; y 130 adultos de Guatemala, Honduras, México y Ecuador.

Todos los migrantes fueron examinados y procesados ​​médicamente.

Algunos fueron expulsados ​​​​a México. Otros transportados al Centro de Procesamiento Centralizado. Mientras que el conductor y su acompañante enfrentarán cargos.

El incidente comenzó el domingo por la noche, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta y La unidad de contrabando (ASU), fueron notificados sobre la actividad sospechosa en un edificio ubicado cerca de Pellicano Drive.

“Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la salud y la seguridad de las personas a las que explotan con fines de lucro”, dijo la agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

“Estas peligrosas tácticas de contrabando ponen en peligro la vida de los migrantes”, añadió.