Siete niños graves de 14 que permanecen hopitalizados por Covid-19

Chihuahua.-  Las autoridades de salud han reportado en las últimas tres semanas, el incremento de hospitalizaciones de niñas y niños derivado del alza de contagios que se ha registrado en la entidad de Chihuahua y que ha llevado al estado a permanecer en semáforo naranja.

En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Salud se informó que hasta este momento hay 14 infantes hospitalizados en la entidad, de los cuales siete se encuentran estado grave.

El director de la facultad de medicina y neumólogo pediatra destacó que en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua permanecen 10 niños hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran graves.

Indicó que, en el caso del Hospital Infantil de Ciudad Juárez, hay cuatro niños hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en situación de gravedad.

Estos números y el alza de contagios llevaron a las autoridades que pertenecen al Consejo Estatal de Salud a posponer el regreso a clases presenciales a fin de cortar la cadena de transmisión del virus al reducir la movilidad.