Vinculan a proceso penal a cuatro acusados por violación y abuso sexual

  • Sus víctimas son menores de edad; los diversos casos ocurrieron en Ciudad Juárez

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de: Jesús M. A., Martín M. C., Osiris Alexander C. R., y Manuel V. G., imputados por los delitos de violación y abuso sexual en diversos casos cometidos en Ciudad Juárez.

En el caso de Jesús M. A., esimputado por el delito de violación. La investigación ministerial establece que el 20 de junio del año 2021, en una vivienda de la colonia Infonavit Solidaridad, cometió la agresión de carácter sexual en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

Mientras que Martín M. C., es investigado por su presunta responsabilidad penal por el delito de violación cometido en el año 2013, en un domicilio de la calle Francisco, en contra de una adolescente de 14 años de edad.

En tanto que, Osiris Alexander C. R., enfrenta cargos penales por su posible responsabilidad en el delito de violacióncometido en un inmueble de la coloniaPartido Romero, durante el mes de septiembre del año 2019.

Finalmente, Manuel V. G., es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual cometidos en perjuicio de tres menores de 11, 12 y 14 años de edad, en hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, en el periodo que se comprende de mayo a diciembre del año 2021.

Los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, reunieron los datos probatorios suficientes para que la autoridad otorgara los mandatos judiciales que fueron cumplimentados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se procedió penalmente en contra de los imputados, logrando que los Jueces de Control conocedores de las causas penales resolvieran la situación jurídica al sujetarlos a procesos penales que deberán enfrentar sus procesos bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los plazos fijados para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.