Formulan imputación contra persona por robo y posesión de narcóticos en Parral

  • Ingresó a un domicilio donde amagó a la víctima con un arma hechiza; tras su detención se le aseguró droga

Parral.- La Agencia del Ministerio Público en el municipio de Parral, de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentó cargos penales en contra de una persona de nombre Gerardo Enrique M. P., detenido como probable responsable de los delitos de robo agravado y narcomenudeo, en su variante de posesión simple de drogas.

Según lo asentado en la investigación ministerial, el pasado 06 de enero del año en curso, el imputado se introdujo a un domicilio de la colonia Che Guevara, donde amagó a la víctima con un arma de fuego hechiza para despojarla de 150 pesos y una bocina de color negro con rojo.

Minutos después de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo detuvieron en flagrancia cuando circulaba por la calle Derechos Humanos, en la colonia Almanceña, donde le aseguraron los objetos hurtados, un arma hechiza y tres bolsas tipo ziploc con 630.8 miligramos de metanfetamina.

En la audiencia, el Juez de Control decretó de legal la detención del imputado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó como fecha para la audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).