Detiene la AEI a persona por intento de violación en Guachochi

Guachochi.- La rápida intervención de los Agentes Investigadores derivó en la detención en flagranciaElementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en el municipio de Guachochi, detuvieron en el término legal de la flagrancia a Guadalupe C.M., por su probable responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa con penalidad agravada.

La intervención tuvo lugar la mañana de este sábado cuando los Agentes Investigadores atendieron un reporte de violación en la comunidad de Pahuichique sección, de Norogachi, municipio de Guachochi.Según lo asentado en la investigación ministerial, Guadalupe C.M. intentó abusar sexualmente de una menor de 12 años en la comunidad de Kajiwachi, sección de Norogachi, Guachochi.

El imputado de 38 años, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien habrá de integrar la carpeta de investigación y definir la situación legal del hoy detenido.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).