Cumplimenta AEI orden de aprehensión por violencia familiar en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, a Erick José G, H., donde aparece como probable responsable de violencia familiar.

De acuerdo con la investigación ministerial, se obtuvieron los elementos de prueba suficientes para atribuirle el delito de violencia familiar, por hechos ocurridos desde el año 2020 en la ciudad de Cuauhtémoc.

A través del trabajo de investigación, los agentes lograron ubicar y detener a Erick José G, H. en las calles 30 y Estado de Guerrero, con la orden de aprehensión obtenida en diciembre del año pasado.

Una vez que le fueron leídos sus derechos, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de que un agente del Ministerio Público le formule imputación bajo la Causa Penal 265/2020.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).