Solicitan el apoyo de la comunidad chihuahuense para la operación de Erick Luna Portillo

Chihuahua.- Familiares y amigos de Erick Alexandro Luna Portillo de 16 años, solicitan el apoyo de la comunidad chihuahuense, para poder pagar la operación a la cual será sometido este lunes 3 de enero, en la que se le extirpará un tumor en el cerebro y no cuentan con recursos suficientes para solventarla.

Su madre, Rocío Portillo, platicó que el joven estudia en la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale y tiene muchos deseos de ayudar a la gente, razón por la que ha hecho todo lo posible por mejorar y hace una semana se le detectó este problema, por lo que el diagnóstico orilló a la intervención quirúrgica con urgencia.

 

La familia vive en Calle Paseos del Pura Sangre No. 9822 en la colonia Camino Real, cuyo domicilio es de bajos recursos, el esposo trabaja en una empresa manufacturera y la mamá estaba en un establecimiento de casa de empeño, sin embargo actualmente está de permiso sin goce de sueldo para poder cuidar a su hijo.

 

La operación se realizará en el Hospital Star Médica, donde ya lograron juntar para la hospitalización, gracias a actividades como venta de hamburguesas y rifas, pero ahora deben recabar poco más de 120 mil pesos para la cirugía, razón por la que llamaron desesperadamente a la población, ya sea benefactores individuales, asociaciones, grupos, organizaciones gubernamentales, empresariales, quienes puedan, deseen ayudar a salvar la vida de un joven con mucho potencial, ganas de vivir y ayudar a otros.

El resumen neurológico indica que tiene un padecimiento agudo caracterizado por mareo, náuseas y ataxia, integrando clínicamente síndrome cereboloso hemisférico derecho, por dismetría y disdiadocosinecia. RM de cráneo con imagen redondeada heterogénea que realiza al medio de contraste, compatible con lesión tumoral que ocupa el cuarto ventrículo, como posibles diagnósticos diferenciales, se trata de probable meduloblastoma vs ependimoma.

 

El paciente requiere de manejo quirúrgico mediante craniectomía suboccipital más abordaje telovelar y resección tumoral. Se encuentra programado para el 3 de enero del 2022 y firma el doctor, Arturo Muñoz Cobos de Neurocirugía Vascular de Star Médica.

Proporcionó el número de cuenta 5256783726753099 en Banamex.

Para quienes deseen ayudar, pueden llamar al teléfono 6146005548 con Rocío Portillo o al 6141564771 con Mario Luna, hermano del joven paciente.