«Alsuper y sus mañas» Captura la AEI a cuatro personas por privación de la libertad personal y amenazas

Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cuatro personas que aparecen como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad personal y amenazas, en hechos registrados el 17 de abril de 2020 en la ciudad de Parral.

Los detenidos responden a los nombres de José Manuel R.S., de 49 años de edad, Enrique Alberto D.V., de 47 años de edad, Miriam G.P., de 40 años de edad y Liliana R.C., de 46 años de edad.De acuerdo a las indagatorias ministeriales, ellos laboraban para una cadena comercial en la ciudad de Parral, donde privaron de la libertad por un lapso de entre tres y cuatro horas, a otros dos trabajadores del establecimiento.

Además, encerraron en una oficina a las víctimas, a quiénes además les quitaron sus teléfonos celulares dejándolos incomunicados, mientras que por medio de amenazas de difamarlos en redes sociales y remitirlos a la Dirección de Seguridad Pública, los coaccionaron para que firmaran sus renuncias.

Con dichos antecedentes, un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la ciudad de Chihuahua y Delicias, durante un operativo conjunto con las unidades de órdenes de aprehensión de Chihuahua, Delicias y Parral.

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los requería, para llevarlos a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, les formule la imputación bajo la Causa Penal 581/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).