Vinculan a proceso a dos hombres por secuestro de cinco migrantes

Juárez.- Con base en los elementos probatorios que recabó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Juan de Dios H.S. y Jaime Daniel C.M., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de cinco personas migrantes en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las diligencias ministeriales, con un arma de fuego y a través de violencia física y emocional intimidaron a las víctimas, a quienes mantuvieron en cautiverio en un domicilio de la colonia Villas de Alcalá, exigiendo a los familiares efectuaran depósitos de dinero a cambio de su liberación.

Las cinco víctimas fueron recatadas oportunamente por policías municipales el pasado 12 de diciembre, durante un operativo efectuado en el cruce de las calles Río Belén y Fundadores, en donde se logró la detención de los dos presuntos secuestradores y el aseguramiento de varias armas de fuego.

El Juez de Control que conoció del caso, validó los argumentos incriminatorios y datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y resolvió la situación jurídica de los imputados, imponiéndole a estos, la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).