Incrementa la inseguridad en ranchos del municipio Satevo, AEI realiza operativos

Satevo.- Reportaron la presencia de hombres armados Continúan las investigaciones del robo de nuez.

La Agencia Estatal de Investigación implementó un operativo estratégico en atención a una llamada anónima sobre la presencia de hombres armados en un rancho ubicado en el municipio de Satevó y en seguimiento a las investigaciones en torno al robo de nuez registrado en esa misma localidad.

Durante las acciones policiacas realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ingresaron a dos ranchos con la debida autorización, en uno de los cuales aseguraron más de cien casquillos percutidos y un arma de fuego.

En dicha propiedad, ubicada en el ejido El Torreón, se tenía el antecedente de la presencia de hombres armados, vestidos con uniforme tipo militar a bordo de varias camionetas.

Se realizaron recorridos de inspección por las extensiones de esa propiedad para descartar algún factor de riesgo, encontrándose 123 cartuchos percutidos de arma corta marca Winchester, calibre .38 Especial y se aseguró un rifle calibre.22mm marca Wincheste.

Mientras que, en otra propiedad cercana, también del municipio de Satevó, elementos de la Policía Ministerial de los destacamentos de Santa Isabel y Delicias continúan con la investigación en torno al delito de robo de nuez, en el lugar elementos de Servicios Periciales, tomaron series fotográficas y planimetría y coordenadas geográficas.