No sabemos si variante ómicron está en el país, porque no se hacen pruebas

El Doctor Francisco Moreno Sánchez, Premio Nacional de Salud 2020, advirtió que en esta semana, la número 47 de la pandemia, ya se nota un incremento en el número de contagios por la llegada del invierno, pero también porque la gente se junta más por cuestiones de festividades.

En entrevista con José Cárdenas, indicó que es preocupante que solo tengamos el 50% de la población vacunada.

“No sabemos que ha pasado con más de 40 millones de vacunas que llegaron, no nos han informado donde están”. El problema, dijo, es que se ha centralizado la vacuna, no se permite que nadie fuera del gobierno las aplique, incluso, si se hubieran repartido a centros de salud, se habría logrado vacunar mucho mejor.

Consideró preocupante no saber si hay casos de la nueva variante ómicron en el país, porque no se hacen pruebas, los extranjeros que llegan entran al país sin una prueba, por ello, somos el país con menor numero de pruebas aplicadas entre su población.

“Estamos en un momento complicado, no es momento de hacer reuniones multitudinarias, celebrar con los más cercanos, que se han cuidado, si asistes a un lugar usa cubrebocas. Y hay que seguir cuidandonos”.

Informacion de Josecardenas Radioformula.